CONFÉRENCE | Nouveaux défis dans l´étude du changement climatique

 A cargo de Hervé LE TREUT, climatólogo francés Director de Investigación en el CNRS y contribuyente al IPCC. Jueves 18/09 a las 20hs, Espacio Prosper Mérimée del Instituto Francés.

El Institut Français de España en Madrid y el Servicio para Ciencia y Tecnología de la Embajada de Francia en España se complacen en invitarle a la conferencia "Nuevos desafíos en el estudio del cambio climático" que impartirá el Climatólogo francés Hervé LETREUT el próximo Jueves 18 de Septiembre a las 20:00h en el Espacio Prosper Mérimée del Institut Français de España en Madrid.

Las primeras alarmas sobre el riesgo de un cambio climático sonaron hace más de 30 años; hoy en día asistimos a sus consecuencias. Debido al crecimiento continuo de la composición atmosférica en gases de efecto invernadero, estos cambios son cada vez más irreversibles. Ahora, se requiere la adopción de unas medidas de prevención y de adaptación que se suman a la obligación de disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Para la investigación científica, esta situación representa un desafío nuevo y difícil : pronosticar el cambio climático, o al menos diagnosticar los riesgos climáticos no sólo a nivel global sino también a nivel regional.

El Climatólogo francés Hervé LE TREUT es Miembro de la Academia francesa de las Ciencias desde 2005. Dirige el Instituto de investigación en ciencias del medioambiente Pierre-Simon Laplace. También es Director de investigación en el CNRS, profesor en la Universidad Pierre y Marie Curie y en la École Polytechnique. Por otra parte, contribuye al IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change). Sus trabajos se centran en torno a la modelización digital del sistema climático y la comprensión de las perturbaciones radiativas del clima, especialmente el papel del efecto invernadero llamado "adicional" debido a la actividad del hombre.

 

► La entrevista que le hicimos a Hervé LE TREUT se puede ver en el siguiente enlacehttp://vimeo.com/106574318

 


 Jueves 18 de Septiembre a las 20:00h

Espacio Prosper Mérimée del Institut Français de España en Madrid - C/ Marqués de la Ensenada,12

Entrada libre hasta completar aforo - Conferencia en castellano

Compartir: