26.09.2013 HAY FESTIVAL | ENCUENTRO CON DAVID FOENKINOS

Jueves 26 de septiembre de 2013 en el Hay Festival de Segovia

20:15H - 21:15H - PRESENTACIÓN DE LIBRO "ESTOY MUCHO MEJOR"

David Foenkinos en conversación con Charo Izquierdo

Presenta en primicia Estoy mucho mejor (ed. Seix Barral), novela sobre cómo encontrar la felicidad. Conversa con Charo Izquierdo, directora de Grazia.

Traducción simultánea del francés al español.
Coorganizado con la Fundación Lara, el Institut Français, la Embajada de Francia en España y la revista Grazia, con la colaboración de Air France.
Lugar: Caja Segovia
Precio :
 3€  (Adquirir entradas)


Estoy mucho mejor
de David Foenkinos

El protagonista de la nueva novela de David Foenkinos trabaja en un despacho de arquitectos y parece un feliz hombre de familia. 

Una mañana despierta con un dolor de espalda insoportable. Después de someterse a varias pruebas, los médicos no consiguen encontrar el problema. Desesperado, acude a todo tipo de especialistas: fisioterapeutas, psicólogos... Durante este periplo, los cimientos de su vida empiezan a resquebrajarse: pierde su trabajo, su mujer le pide el divorcio... Lo único que permanece es el dolor de espalda. Y es que su espalda está llena de nudos; cada uno de los momentos tristes que ha vivido parece haberse atrincherado en ella para siempre. Debe deshacer estos nudos, y para ello enfrentarse a sus frustraciones: decirle a sus padres lo que realmente siente; hablar con esa niña (hoy ya mujer) que le rechazó en la escuela; superar la muerte de John Lennon, su ídolo…. 

A medida que el protagonista reconstruye su vida y descubre la felicidad, el dolor va desapareciendo.

 

21:30H - 23:30H - PROYECCIÓN DE LA PELÍCULA "LA DÉLICATESSE"

David Foenkinos, autor de la novela en que se basa la película y codirector de la misma, introduce al espectador en este viaje por los sentimientos y las emociones, donde tienen gran presencia los libros y los puzles, la dulce cotidianeidad y el repentino sobresalto.

Proyección: La Délicatesse (2011, 108 minutos, francés), de David y Stéphane Foenkinos
Versión original en francés con subtítulos en español.
Coorganizado con la Fundación Lara, el Institut Français y la Embajada de Francia en España, con la colaboración de Air France y Acontracorriente.
Lugar: La Carcel-Filmoteca de Segovia
Precio: 3€ (Adquirir entradas)

 


Más informaciónwww.hayfestival.com/segovia/‎

 


Compartir: