CONFERENCIA | La proyección internacional de Sorolla partiendo de la exposición "Sorolla en París"

El 1 de febrero de 2017 a las 20h, tres expertos españoles y franceses nos ofrecerán una conferencia sobre el pintor Joaquín Sorolla en el Institut français de Madrid. Con motivo de la exposición, que se encuentra actualmente en el Museo Sorolla: “Sorolla en París”, estos expertos nos hablarán del recorrido del artista y de su vínculo con París. Tras la conferencia tendrá lugar un debate con el público.

 

La nueva exposición del Museo Sorolla, “Sorolla en París”, permanecerá abierta del 23 de noviembre de 2016 al 19 de marzo de 2017. Esta exposición refleja la evolución del artista desde su primer viaje a París hasta su consagración definitiva como uno de los grandes pintores de élite de su tiempo.

 

Las comisarias, Blanca Pons-Sorolla y María López Fernández, serán las encargadas de presentarnos esta exposición en el Institut Français y de contarnos lo importantes que fueron los viajes a París para la obra del artista. Diego Candil, secretario general del Centro Pompidou-Metz, antiguo director del Museo de los impresionismos Giverny quien inicio esa coproducción con el Museo Sorolla, las acompañará. El nos hablará acerca de la exposición de Giverny, de la relación entre las corrientes naturalista e impresionista, y del papel fundamental que tuvo Francia a la hora de lograr el alcance internacional de Sorolla y de otros artistas.

 

 


   Miércoles 01/02 a las 20:00h

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10 

Entrada libre

Compartir: