©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
©Diego Sánchez
15/01/2013 Conferencia : "La herencia de Marie Curie hoy en día", a cargo de Pierre Joliot-Curie

El martes 15 de enero de 2013, a las 20:00h, en el Teatro del Institut français de España en Madrid

LUGAR: Teatro del Institut français de España en Madrid
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón) 

Entrada libre hasta completar aforo

 

El Institut Français de España en Madrid se complace en presentarle la Conferencia LA HERENCIA DE MARIE CURIE HOY EN DÍAa cargo de Pierre Joliot-Curie, el nieto de Marie Curie, el martes 15 de enero de 2013, a las 20:00h

Marie Curie es la única persona en haber recibido dos premios Nobel en distintas especialidades, Física y Química, y la primera mujer en ser profesora en la Universidad de París,

 

 

 

Pierre Joliot es hijo de Frédéric e Irène Joliot-Curie, ambos premios Nobel 1935 y el nieto de Pierre et Marie Curie. También es el hermano de Hélène Langevin-Joliot.

Investigador desde 1956, se convierte en el Director de Investigación del CNRS en 1974. Se especializa en biología y, entre otras cosas, asume la dirección del Departamento de Biología de la Escuela Normal Superior desde 1978 hasta 1992, antes de presidir el Consejo Científico de la Escuela Normal Superior de Lyon. Catedrático honorario del Colegio de Francia, antiguo titular de la cátedra de bioenergética celular y miembro de la Academia de Ciencias y de la National Academy of Siciences americana, su carrera está sembrada de éxitos. Por ejemplo, recibe el Premio del Comisariado para la Energía Atómica en 1980, así como la Medalla de Oro del CNRS en 1982. También es Comendador de la Orden Nacional al Mérito y de la Legión de honor desde el 19 de junio de 2001. El 13 de julio de 2012, es nombrado Oficial Mayor de la Legión de Honor. 

Pierre Joliot es hoy profesor en el Colegio de Francia y miembro de la Academia de Ciencias de Francia y de Estados Unidos.

En 2002, publica una obra en la cual presenta su concepción sobre la investigación, La Investigación apasionada.

 

 

Compartir: