CONFERENCIA CIENTÍFICA| “Investigación e innovación en el CEA y los retos de cara al futuro” a cargo de Daniel Verwaerde

Martes 07 de noviembre a las 20h00 en el Teatro del Institut français de Madrid. En francés y castellano con traducción simultánea. A cargo de  Daniel Verwaerde. A las 19:15h inauguración de la exposición “Marie Curie, una polaca en Paris” en la Mediateca. Entrada libre hasta completar aforo. Reserva recomendada.

 

 

La Comisaría para la energía atómica y las energías alternativas (CEA) es un organismo público francés de investigación científica establecido en 10 centros en Francia, dedicado a los sectores de la energía, de la defensa, de las tecnologías de la información, de la ciencia de materiales, así como de las ciencias de la vida y la salud.

 

En 2016, la Agencia REUTERS colocó al CEA entre los organismos públicos de investigación más innovadores del mundo. Desde su creación, la innovación está en el corazón de su acción de investigación.

 

Desde enero de 2015, Daniel Verwaerde es el administrador general del CEA. También es profesor de matemáticas en la Ecole Centrale de París, Officier en la orden nacional de la Legión de Honor y Chevalier en la orden nacional al Mérito.

 

Durante la conferencia que impartirá el próximo martes 7 de noviembre, compartirá con el público los avances científicos y tecnológicos que son el resultado de más de 70 años de investigación e innovación. También hablará del papel que desempeña el CEA en la creación de valores económicos para la industria francesa. Entre los grandes temas abordados, se centrará en la energía nuclear del futuro, la nanotecnología, el big data, la genómica y la exploración del cerebro.

 

 


   Martes 07/11 a las 20:00h

 Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

Reserva recomendada pinchando AQUÍ

Compartir: