CONFERENCIA CIENTIFÍCA | Gestos médico-quirúrgicos asistidos por ordenador, ver más allá de lo visible para curar mejor

A cargo de Sandrine Voros el jueves 22 de junio a las 20:00h en la Sala de Conferencia del Institut français de Madrid, en el marco de la #TIFE17. Reserva ahora.

El objetivo de la cirugía asistida por ordenador es acompañar al médico y al cirujano para lograr que una operación o la determinación de un diagnóstico sean lo más precisas y lo menos invasivas posible. ¿Cómo es posible? Pues especialmente a través del uso de datos médicos y de sistemas de guiado robotizados.

Durante esta presentación, Sandrine Voros nos mostrará el panorama de la evolución de este campo en los últimos veinte años, apoyándose en ejemplos concretos de trabajos realizados en el equipo pionero GMCAO.

Sandrine Voros y Anthony Agustinos manipulan un robot porta-endoscopio. Equipado de un sistema de mando por voz y de un pedal, libera las manos del quirúrgico durante una exploración abdominal. TIMC-IMAG, Grenoble. Créditos: Inserm/François Guénet

 

Sandrine Voros es investigadora en el INSERM (Instituto Nacional de la Salud é Investigación Médica) en el laboratorio TIMC-IMAG en Grenoble.

Trabaja sobre soluciones basadas en robótica, imagen medical, modelización y navegación quirúrgica que ayudan a los quirúrgicos a ofrecer una respuesta terapéutica óptima a su paciente.

Sus temáticas científicas tratan antes todo de la visión artificial, el análisis de imagen, la robótica médica y el aprendizaje automático.

Enseña su especialidad en la Universidad Grenoble-Alpes y en las escuelas de ingenieros Ensimag y Télécom Physique Strasbourg.

 

 

 

 

       


 Jueves 22/06 a las 20:00h

 Sala de conferencia del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo – Reserva recomendada

Compartir: