CONFERENCIA | LA AVENTURA ESPACIAL EUROPEA

El Miércoles 10/12 a las 20:00 en el Espacio Prosper Mérimée. 

El Institut français y el Servicio para Ciencia y Tecnología de la Embajada de Francia en España se complacen en invitarle a la conferencia impartida por Jean-Jacques Tortora sobre “la aventura espacial europea”, que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de diciembre a las 20:00h en el Espacio Prosper Mérimée (C/ Marqués de la Ensenada,  12).

Durante los últimos 40 años, Europa se afirmó como una potencia espacial importante. Ariane, la estación espacial internacional, las misiones de exploración espacial - entre las cuales Rosetta-, la observación de la tierra, las telecomunicaciones constituyen unos sectores en los que Europa y su industria supieron desarrollar unos servicios de alta tecnología que cambiaron nuestra vida cotidiana.

La conferencia ministerial de la ESA acaba de impulsar la construcción du un nuevo lanzador Ariane 6, en este contexto, Jean-Jacques Tortora, Secretario General de EUROSPACE, presentará los nuevos retos de cara al futuro para Europa en el sector espacial.

Jean-Jacques Tortora es el Secretario General de la asociación EUROSPACE, que reúne a los industriales europeos del sector. Desempeño, a lo largo de su trayectoria profesional, los cargos siguientes: representante de la agencia espacial francesa, representantes del CNES en América del Norte, Director adjunto de los programas y de la estrategia del CNES. También fue consejero para la política industrial del ministro encargado de la investigación y responsable de calidad del lanzador Ariane 4.

 

 


  Miércoles 10 de Diciembre a las 20:00

  Espacio Prosper Mérimée - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Conferencia en francés con traducción simultánea - Entrada libre hasta completar aforo

 

Compartir: