COLOQUIO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL SIDA

Martes 1 de diciembre de 08:30h a 13:30h en el Teatro del Institut français de Madrid

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el SIDA de 2015, el Centro de Estudios Sociales Aplicados, con el apoyo inestimable de Madrid Salud, el Institut Français de Madrid y la Embajada de Francia, renueva su cita con la comunidad sanitaria y civil –como cada año desde hace más de dos décadas– para revivir el compromiso compartido de promover una alianza eficaz contra el SIDA.

El Día Mundial de lucha contra el Sida es el único día internacional de acción coordinada contra la propagación de la enfermedad. Se realiza con el propósito de fortalecer el esfuerzo mundial para hacer frente a los desafíos que presenta la pandemia del sida, que continúa propagándose en todas las regiones del mundo.

En una jornada tan emblemática, es preciso reafirmarnos en que la prevención del VIH debe ser la piedra angular de la respuesta a la epidemia. Está ampliamente reconocido que proteger los derechos humanos, hacer frente a las desigualdades, progresar en la igualdad de género, abordar las necesidades específicas en torno al VIH y a la salud sexual y reproductiva de las personas y sobre todo, dialogar y capacitar a las sociedades, son los pilares esenciales para conseguir mayores avances en la lucha contra el VIH/SIDA.

Apoyamos y difundimos el mensaje de ONUSIDA:

Nadie debería infectarse por un virus que se puede evitar y nadie debería morir de un virus que se puede tratar

Pero, lamentablemente, esta visión no es un camino tan llano como parece. En el momento actual, aún reconociendo los progresos sustanciales en materia de prevención y tratamiento del VIH, debemos asumir que no hemos sido capaces de alcanzar, en los plazos determinados, los objetivos establecidos por ONUSIDA en las distintas Declaraciones promovidas para luchar contra esta pandemia. Al tiempo, con el pretexto de la crisis económica, somos testigos del incumplimiento de muchas promesas que amenazan con hacer retroceder, tras 30 años de lucha contra el SIDA, los avances conseguidos en la prevención y la atención de la infección y de los enfermos. Por ello, más que nunca, hacemos un llamamiento para redoblar el compromiso, reclamamos una renovada voluntad política y exhortamos a la comunidad a construir un liderazgo, decidido, fuerte, inclusivo y responsable para poner fin a la epidemia.

 

DESTINATARIOS


Profesionales sanitarios de los Servicios de Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas, Unidades de SIDA, Microbiología, Virología, Médicos de Atención Primaria, Facultativos de Instituciones Penitenciarias, Biólogos, Farmacéuticos, Diplomados en Enfermería y otros profesionales vinculados a las Ciencias Sociales y a la asistencia a personas con VIH/SIDA.

Miembros y colaboradores de Organizaciones no gubernamentales de Lucha contra el SIDA

INSCRIPCIÓN GRATUITA


Debido al número limitado de plazas es imprescindible:

Cursar la solicitud de inscripción. Enviando por fax , correo postal , o correo electrónico el boletín de inscripción disponible en la página web: www.cesaconsulting.com

INFORMACIÓN


Centro de Estudios Sociales Aplicados
Secretaría de Cursos. 
C/ Guzmán el Bueno, 9 - 4º Izda (28015 Madrid) 
Telf.: 91 543 55 65 - Fax: 91 543 26 26 
E-mail: cesa@cesaconsulting.com

Compartir: