DEBATE | "La radicalización en Francia hoy: ¿un legado colonial?" con Dimitri Nicolaïdis e Ignacio Cembrero

El sábado 28 de mayo a las 19:15h en la biblioteca Eugenio Trías, en el marco de la invitación de Francia a la Feria del LibroEntrada libre hasta completar aforo. Evento en francés y castellano con traducción simultánea.

Dimitri Nicolaïdis e Ignacio Cembrero abordarán, de nuevo, Francia y España, dos países cuya historia está empedrada por las emigraciones y que se enfrentan, hoy, a desafíos similares. Los dos expondrán estas diferencias entre la inmigración de ambos países, así como las consecuencias del fenómeno migratorio y del exilio en la construcción de la identidad y de la historia.

Actualmente profesor en el Liceo francés de Madrid, Dimitri Nicolaïdis está también en actividades de investigación y editoriales. Trabaja en particular sobre la memoria colectiva y sobre el mundo mediterráneo. Entre sus publicaciones, ha co-dirigido, sobre todo, Les échelles de la mémoire en Méditerranée, Arles: Actos Sur, 2010, o incluso un dosier sobre "Primaveras árabes. Comprender las revoluciones en marcha", en Mouvements, no 66, el verano de 2011.

              

 

Ignacio Cembrero es un periodista español y uno de los mejores especialistas de Maghreb. Aparte de sus numerosos artículos para El País, recientemente ha publicado La España de Alá, con ediciones Esfera de los Libros, un viaje a través de las comunidades musulmanas de España.

  

Este evento forma parte de una de las temáticas que guiarán la participación de Francia en la Feria del Libro - Odiseas contemporáneas y miradas francesas sobre el Mediterráneo.

           

 

                                          


   Sábado 28 de mayo a las 19:15h

 Biblioteca Eugenio Trías - Parque del Retiro

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: