19.09.2013 PRESENTACIÓN DE LIBRO | "Aún para no vencer" de Stéphane Chaumet

Jueves 19 de septiembre de 2013, a las 20:00h. Espacio Proper Mérimée (Mediateca). En presencia del autor. Entrada libre.

Aún para no vencer

Ningún testimonio real alcanza la violencia, crudeza, furor y desesperanza como la confesión que abre Aun para no vencer: un hombre maduro que participó en la guerra de Argelia, y cuyas palabras nos llegan como un puñetazo en pleno corazón.

A partir de dos episodios se plasman, con igual fuerza, los sucesos que han marcado nuestra época. Un destacado abogado de origen argelino descubre que su padre apoyó a la policía francesa cuando perseguía, por todos los medios posibles, al Frente de Liberación Nacional en París.

Por otra parte, en Argelia, una adolescente es secuestrada por los islamistas y se convierte en esclava de los bárbaros. Un joven soñador y su prima, cuyo temperamento provocador le fascina, son inicialmente testigos y más tarde actores de estas historias que se enlazan, como en la vida, mediante vínculos sutiles.

La ambición del proyecto, la verdad de los personajes, el dominio de la escritura y la construcción de la trama hacen de esta primera novela de Stéphane Chaumet una gran novela moderna.

 


Stéphane 
Chaumet

(Dunkerque, 1971). Ha vivido en Estados Unidos, México, Siria y China. Es autor de cuatro libros de poesía: Dans la nudité du temps (En la desnudez del tiempo), Urbaines miniatures (Urbanas miniaturas), A traversée de l’errance (La travesía de la errancia), Les cimetières engloutis (Los cementerios engullidos), y de un relato Au bonheur des voiles (El paraíso de los velos, crónicas de Siria). Es también traductor de poesía latinoamericana y española contemporánea (Leopoldo María Panero, Olvido García Valdés…).
Aun para no vencer es su primera novela.

 


Presentación de Libro Aún para no vencer -Vaso Roto Ediciones- en presencia del autor Stéphane Chaumet
 
Entrada libre hasta completar aforo.
 
LUGAR: Espacio Prosper Mérimée (Mediateca)
Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 12
(Metro Colón) 
Compartir: