©Institut français
©Institut français
©Institut français
©Institut français
©Institut français
22/05/2013 PRESENTACIÓN DE LIBRO | 21 RUE LA BOÉTIE a cargo de Anne Sinclair

Con la presencia de Montserrat Domínguez.  Miércoles 22 de mayo de 2013 a las 20:00h. Teatro del Institut français de España en Madrid.

El Institut français de España en Madrid y Galaxia Gutenberg se complacen en invitarle a la conversación entre Anne SinclairMontserrat Domínguez  (Directora del Huffington Post en España) con motivo de la presentación del libro Calle La Boétie 21 (21 Rue La Boétie), el Miércoles 22 de mayo a las 20:00h. 


Sinopsis 
Calle La Boétie 21
¿Sus cuatro abuelos son franceses?, me preguntó el empleado que estaba detrás del mostrador. Era la pregunta que habían hecho por última vez a los que pronto subirían a un tren procedentes de Pithiviers, Beaune-La Rolande o del Velódromo de Invierno, camino de los campos de concentración... y bastó para que acudiera a mi memoria Paul Rosenberg, mi abuelo, amigo y consejero de pintores, cuya galería se encontraba en la calle La Boétie 21 de París. Atraída a mi pesar por esa dirección y por la trágica historia a ella vinculada, deseé, de repente, revisitar la leyenda familiar. Me sumergí en los archivos. Intenté entender el itinerario de ese brillante abuelo, íntimo de Picasso, Braque, Matisse, Léger y que pasó a ser un paria bajo el régimen de Vichy. Paul Rosenberg fue un gran marchante. En París hasta 1940 y en su exilio de Nueva York durante la guerra. Era francés, judío y un enamorado del arte. Este libro cuenta su historia, que, indirectamente, es también la mía.


Anne Sinclair
 (Nueva York, 1948) es licenciada en Derecho y Diplomada por el Instituto de Estudios Políticos de París. Ha ocupado un lugar destacado en los medios de comunicación franceses desde que en 1973 entró a trabajar en Europe 1, una de las emisores de radio líderes en su país. Pero fue con 7/7, programa de entrevistas de la noche de los domingos en TF1, que alcanzó la celebridad tras entrevistar a más de quinientas personalidades durante los trece años de vida del programa. Actualmente dirige la versión francesa del Huffington Post. 
Calle La Boétie 21 está dedicado a su abuelo materno Paul Rosenberg, uno de los grandes marchantes de arte de la primera mitad del siglo xx. Otros libros suyos son Deux ou trois choses que je sais d’eux (1997) y Caméra Subjective (2003).
 
 
LUGAR: Teatro del Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón) 
 

         
Compartir: