LA BOÎTE À SONS: ¿QUÉ ES?

Las producciones radiofónicas de los alumnos del Institut Français

 

Desde el estudio del IFM, los alumnos pueden practicar el francés de manera lúdica y creativa convirtiéndose en periodista, locutores y realizadores de radio. Les programas y las piezas que vais a escuchar en LA BOÎTE À SONS han sido realizadas en clases de nivel A2 a B2, adolescentes y adultos en el marco de cursos anuales o intensivos y de talleres coordinados por Déborah Gros.

La radio en clase de francés es una excelente herramienta para entrar en contacto con la lengua tal y como se habla, de atreverse a tomar la palabra y aprender a escuchar. En nuestros programas,  cuya duración varia entre 3 y 30 minutos, dejamos espacio para la imaginación, utilizamos las palabras y los sonidos para hacer soñar a nuestros oyentes. 

¿Sabéis lo que es un "micro-trottoir" o una "postal sonora"? ¿Habéis escuchado alguna vez una entrevista o una ficción radiofónica? ¡Abrid LA BOÎTE À SONS y descubrid la inmensa varieda de formatos radiofónicos, de los más clásicos a los más creativos. Queridos oyentes vais a entrenar vuestros oídos a las sonoridades de la lengua francesa y praticar la comprensión oral! ¡Qué disfrutéis!

Compartir: