RECITAL DE POESÍA Y MÚSICA | En los ojos del poeta: Memoria para seguir viviendo
En el Centro Sefarad-Israel el viernes 21 de abril de 2017 a las 18:30h, en el marco del seminario “Sefardíes” organizado en España por la Maison d’Izieu. Aforo limitado.

“Porque el tiempo pasa amasando olvido y es necesario cuidar a través de las palabras-como de cualquier manifestación creadora- esa frágil flor de la Memoria. Y así nunca dejar de decir lo indecible y conseguir la mínima y máxima expresión de humanidad que nos permita seguir viviendo.” Carole Gabriele

Enmarcado dentro del seminario Sépharades organizado en España por la Maison d’Izieu, y coincidiendo con la Noche de los Libros, el Recital propone un recorrido a través de la poesía escrita en lengua española sobre el Holocausto desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad.

Se proyectará la traducción en francés de los poemas leídos para quienes no entiendan el español.

También se proyectará la obra audiovisual Pentagrafía 4 del escultor y artista plástico Leandro Alonso y del compositor Alberto Arroyo.

La parte musical correrá a cargo del Ensamble VIRELAI de música antigua de la Escuela municipal de música y danza de Villanueva de la Cañada, que nos propondrá cantos sefardíes acompañados por instrumentos antiguos.

Alternarán así piezas musicales y lectura de poemas de grandes clásicos españoles como Jorge Guillén o Dámaso Alonso et de poetas contemporáneos que vendrán a recitar sus propios textos: Juan Carlos Mestre, Marifé de Santiago, Luis Luna, Miguel Ángel Curiel, Esperanza Vives, Carole Gabriele o textos de poetas anteriores: Guadalupe Grande (leerá a Félix Grande).

 

             


 Viernes 21/04 a las 18:30h

 Centro Sefarad-Israel - C/ Mayor, 69

Entrada libre

Compartir: