Proyecta 2017 | "Imaginando otros posibles"

Jueves 20 y viernes 21 de abril de 2017 en la Plaza Mayor. Dos noches de proyecciones, desde las 21:00h hasta las 23:00h, con un total de 22 creaciones de fotógrafos internacionales.

“Rememories” Maïa Flore (Francia)

 

Comisariado por Sandra Maunac y organizado por el Ayuntamiento de Madrid, Proyecta 2017 se enmarca en el Foro Madrid Capital de Paz, un encuentro mundial sobre las violencias urbanas y la educación para la convivencia y la paz.

Con objetivo de sacar la fotografía a la calle y convertirse en una cita anual de proyecciones al aire libre en el corazón de Madrid, esta primera edición arranca en la Plaza Mayor: bajo la temática imaginar otros posibles, una gran pantalla ofrecerá una selección internacional de piezas videográficas contemporáneas.

Piezas de fotógrafos consagrados convivirán con obras de creadores más jóvenes, e incluso inéditos aún, ya que Proyecta 2017 lanza una convocatoria abierta a las escuelas de fotografía de toda España. Un jurado internacional seleccionará a tres autores cuyas creaciones podremos disfrutar durante estas dos noches primaverales de proyecciones en la Plaza Mayor.

Compartir: