MAMAH ÁFRICA WEEK | Acuerdo Mali

Del 21 al 24/09 en la escuela TAI

 

 

La Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI colabora en la 2ª edición del festival "Mamah África Week: Acuerdo Mali", con el objetivo de mostrar la riqueza artística y cultural del país africano. Una actividad que se enmarca dentro del objetivo de la Escuela de fomentar el intercambio cultural y la dimensión internacional de su oferta formativa. 

Desfiles, exposiciones, música, cine, danza y la participación en diversos proyectos solidarios serán algunas de las actividades que se desarrollarán desde el día 21 al 25 de septiembre en la segunda edición de la Semana Cultural Africana en Madrid, Mamah África Week.  

 

 

 

► LUNES 21/09

19:00 > Inauguración Semana Cultural

- Presentación Désirée Ndjambo 

- Música DJ Floro 

- Presentación de proyectos en Mali: 

  • "MUJERES POR ÁFRICA", Fundación comprometida especialmente con las mujeres y las niñas del continente africano Presentan su proyecto ‘Mujeres por la Paz’
  • "MANOS UNIDAS", Organización no gubernamental para el desarrollo en los países menos favorecidos. Presentan sus proyectos en Mali.
  • "UTOPIC_US", Comunidad de profesionales multidisciplinares comprometidos con la realzación de sueños. Presentan su proyecto en Bamako ‘Voces’.

- Presentación de las actividades de la semana cultural :

A lo largo de la semana y a través de diferentes manifestaciones artísticas como la música, moda, fotografía, cine, pintura y literatura, se dará a conocer una parte muy significativa de la riqueza cultural de Mali.

- Showcase de Toumani & Sidiki Diabaté 

- Proyección de "Mali, el lenguaje de las telas"

- Presentación de la colección otoño/invierno 2015-2016 de la diseñadora Maica de la Carrera  

 

► JUEVES 24/09

12:00 > Presentación del Fondo Kati

Ismäel Diadie Haidara, filósofo, historiador, escritor y poeta, contará su propia historia y la de su familia a través de los Fondos Kati, un total de 12.414 manuscritos que salieron de Toledo hace ya 548 años para instalarse en Tombuctú y que regresan a su lugar de origen después de tanto tiempo.

 

 

 

 Del 21 al 25 de septiembre

 Escuela TAI - C/ Recoletos, 22

 


Compartir: