FIESTA DE LA FRANCOFONIA | Encuentro sobre lenguas y culturas con Lori Saint-Martin

El miércoles 15 de marzo de 2017 a las 13:00h en el Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM. Organizado por el departamento de Filología Francesa de la Universidad Autónoma de Madrid. Con la colaboración de la Asociación Internacional de Estudios Quebequenses. Entrada gratuita y libre hasta completar aforo. 

 

 

 

 

 

 

Lori Saint-Martin nació en Ontario en 1959 y actualmente es traductora, investigadora y profesora de literatura en la Universidad de Quebec en Montreal. De hecho, fue la primera profesora contratada por el departamento de Estudios Literarios de la UQAM en 1991 para desarrollar un campo de investigación y de enseñanza sobre estudios feministas.

Tras haber publicado dos colecciones de historias cortas, Lettre à la femme de mon amant (1991) y Mon père, la nuit (1999), varios libros académicos y numerosos artículos sobre la literatura quebequense y los estudios críticos, Lori Saint-Martin publicó en 2013 su primera novela: Les portes closes. Una historia contada por dos “yo”: un hombre y una mujer relatan los detalles de su vida en común. Dos voces narrativas para traducir fielmente el paso del tiempo.

Por otra parte, junto con su marido, Paul Gagné, ha traducido más de 70 libros, ensayos y obras de ficción. Ambos obtuvieron el premio John-Glassco en 1993, el premio de traducción de la QWF (Quebec Writer’s Federation) en 2004, 2006 et 2008 y el Premio literario a la traducción del Gobernador general en 2000 y 2007. Además, en 2013, Lori Saint-Martin recibió el premio André-Laurendeau en ciencias humanas, concedido por la Association Francophone pour le Savoir (ACFAS), tres años después de haber sido galardonada con el Premio de excelencia en investigación y creación de la Universidad de Quebec.

        


 Miércoles 15/03 a las 13:00h

 Salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UAM

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: