Festival PROYECTOR

El festival internacional de videoarte vuelve del 5 al 9 de octubre de 2016 en Madrid, sede principal del festival por la novena edición. También, a dentro del festival, se organizarán muestras a lo largo del año en ciudades de Colombia, España, Francia, Holanda, Italia, México, Perú, Portugal, con la participación de artistas, comisarios y festivales de gran parte del mundo.

PROYECTOR es un festival internacional de videoarte que se dedica a generar una red y un espacio para la expresión audiovisual más reciente. Trae a Madrid durante 5 días una muestra de lo que se está haciendo hoy en videoarte a través de la visión de una selección de artistas proviniendo de 26 países diferentes. Cuenta con videoinstalaciones, proyectiles, intervenciones, proyecciones en el espacio público, performances, talleres, videodanza, artista seminal y conferencias.

Francia será representada por artistas franceses, tales como Samuel Bianchini, Nathalie Georges que trabaja por el festival OODAAQ (festival francés sobre el videoarte y las imágenes en el arte contemporáneo) y el director de este festival, Simon Guiochet, que hará parte del jurado.

El festival cuenta con la ayuda del Instituto Francés de Madrid, de la Comunidad de Madrid, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y de Acción Cultural Española (AC/E).


   Del 5 al 9 de octubre del 2016

 Más información

Compartir: