FESTIVAL DE CINE JOVEN EUROPEO DE CONDE DUQUE | "Pauline se larga" de Émilie Brisavoine

El miércoles 22 de febrero a las 20:00h en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque. En el marco de la primera muestra de cine joven europeo, que tendrá lugar del 21 hasta el 25 de febrero, en colaboración con EUNIC, especialmente los centros culturales Goethe Institut, Istituto Italiano di Cultura, Instituto Polaco de CulturaBritish Council, Foro Cultural de Austria, Instituto Cultural Rumano, Instituto Cervantes y la Embajada de Bulgaria en España. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Empieza como un cuento de hadas: hay una reina, un rey y sus bellos hijos, Paulina, Anaïs y Guillaume. Pero, en realidad, es más complicado de lo que parece... Crónica punk de la emancipación, 'Pauline se larga’ fue presentado en Cannes en 2015 en la sección A.C.I.D. Una película con una energía contagiosa.

 

Pauline de 15 años, es la única de sus hermanos que aún vive con sus padres. Entre una madre, ex reina de la noche, y un padre que se trasviste, la vida diaria de Pauline es explosiva. Emily, su hermanastra la graba durante dos años, mezclando archivos de familia e imágenes tomadas por sorpresa... Descubrimos una joven llena de vida, que a veces nos molesta, pero con un encanto graciosísimo, muy enamorada de un músico. Durante los dos años en los que la cámara la sigue, se juega una pregunta fundamental: ¿cuándo y cómo uno se convierte en adulto? ¿Cuál es el momento adecuado para dejar el pliegue de la familia, para "largarse"…

 

Duración: 88 min

 

 

Interpretes

Pauline Lloret-Besson – La protagonista

Meaud Besson – La madre

Frédéric Lloret – El padre

Anaïs Lloret – La hermana

Guillaume Lloret – El hermano

Emilie Brisavoine – La hermanastra

 

 

Informaciones técnicas:

Directora: Emilie Brisavoine

Guion: Emilie Brisavoine

Director de imagen: Emilie Brisavoine

Sonido: Emilie Brisavoine

Montaje: Karen Benainous

Productor: Nicolas Anthomé

 


   Miércoles 22/02 a las 20:00h

 Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque - C/ Conde Duque, 11 

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: