DOCUMENTAMADRID 2016

DOCUMENTAMADRID, el Festival Internacional de Documentales impulsado por el Ayuntamiento de Madrid desde CINETECA, celebrará del 27 de abril al 8 de mayo su XIII edición.

Se exhibirán más de ochenta películas, entre largometrajes y cortometrajes, seleccionadas entre más de mil películas procedentes de 27 países.

En la Sección Oficial del Festival, se hará una selección de los mejores trabajos cinematográficos de no-ficción producidos la última temporada alrededor del mundo y no estrenados en España que competirán por alzarse con el premio al Mejor Documental (cortometrajes y largometrajes).

Como novedad, el festival añade en su nueva edición, un nuevo premio dentro de su Palmarés Oficial: el Premio al Mejor Largometraje Documental Español, dotado con 6.000 euros.

Los documentales se estrenarán en los lugares habituales: la Cineteca, sede oficial del festival, y el Cine Doré. Pero además este año el cine llega también a los barrios. Los Centros Culturales de Distrito servirán como sedes temporales del Festival donde ampliar los puntos de encuentro entre profesionales, creadores y el público al que dirigen sus obras.

  

Dos películas francesas han sido seleccionadas:

-       En la Sección Oficial – Fuera de Competición – Largometrajes:

 LES SAISONS (LAS ESTACIONES) (Jacques Perrin, Jacques Cluzaud, Francia, 2015, 97´)

* Lunes, 2 de mayo - 18:00h.  Pase Oficial – Coloquio con Jacques Cluzaud (Sala Azcona)

-       En la Sección Oficial a Competición – Cortometrajes:

REFUGEE BLUES (Stephan Bookas & Tristan Daws, Reino Unido/Francia, 2016, 6´)

* Miércoles, 4 de mayo – 19:30hPase Oficial – Coloquio con Stephan Bookas (El Plató)

* Jueves, 5 de mayo – 19:00h. Pase 2 (Sala Borau)
  


   Del 27 de abril al 8 de mayo

 En la Cineteca y en el Cine Doré

Compra de entradas on line

Compartir: