BRIEF FESTIVAL | 31 días dedicados a la creación gráfica

Todo el mes de octubre en Madrid.

Brief Festival es una fiesta de la creatividad, un concentrado de inspiración que reúne a algunos de los mejores profesionales de la creación gráfica cada año en Madrid. En Brief Festival puedes disfrutar de conferencias, talleres, encuentros, proyecciones, exposiciones y mucho más. 

Creado por el colectivo Culturoid, Brief Festival nace en noviembre de 2013 para celebrar las profesiones gráficas y que sean reconocidas como disciplinas artísticas que se deben mostrar, enseñar, fomentar y proteger. 10 meses más tarde, del 2 al 4 de octubre 2014, se organizaba la 1ª edición de Brief Festival, en el Centro de Arte Dos de Mayo. Tras el éxito inicial, Brief Festival vuelve este año con un concepto de evento que abarca todo el mes de octubre y que tendrá lugar en múltiples puntos de la ciudad, El mes de la creación gráfica. 

Este año, el Brief Festival contará con la presencia de dos destacados artistas franceses: Jean-Bernard Grasset, cofundador y director creativo de la agencia Ultranoir, y Alexis Taïeb AKA Tyrsa.

  

Ultranoir está entre las agencias de diseño digital más premiadas del mundo. El emblema del estudio, digital savoir-faire, define bien su maestría integrando conocimientos creativos y tecnológicos que dan lugar a la concepción y realización de páginas web innovadoras y eficacesDurante el proceso creativo se inspiran de elementos de la naturaleza, antiguas imágenes de la Historia de Francia y creaciones contemporáneas intentando siempre encontrar el equilibrio entre estética, funcionalidad y usabilidad. Otra fuente de inspiración es la arquitectura, pasión que comparten los fundadores del estudio, y que les sirve como guía para construir webs con el mismo nivel de detalles y atención que se pueden encontrar en obras arquitectónicas.

 

 Jean-Bernard Grasset, cofundador y director creativo de Ultranoir dará una charla en el centro Conde Duque el Viernes 30 de octubre a las 13:05.

 

 

Alexis Taïeb AKA Tyrsa, comenzó su viaje creativo siendo un adolescente como artista de graffiti en las calles de París. Su obsesión por el lettering y la tipografía le llevaron a integrar la escuela Gobelins en París para estudiar lo que él denomina como el amor de su vida. Desde que se graduó en 2007, Alexis ha acumulado una lista de clientes envidiable que incluye campañas para Nike, Moët & Chandon, Sony y Carhartt. Su trabajo muestra una profunda comprensión de cómo las letras pueden ser a la vez funcionales y hermosas. Al describir su trabajo Alexis dice que siempre se esfuerza por alcanzar un objetivo: reinventar la letra, pero sin perder su significado o su belleza.

 

 Tyrsa dará una charla en el centro Conde Duque el Sábado 31 de octubre a las 16:00. 

 

 

 

Compartir: