SEMANA DE LA FRANCOFONÍA | Exposición "¿Acaso no tengo yo un pincel?"

En el marco de la Semana de la Francofonía, la asociación cultural "La France Ô Si!" organiza una exposición de acuarelas de Bertolao.

"Pequeño país de extremo Oriente en la punta del sur de la península indochina, Camboya es el territorio donde el aporte cultural de India y el de la China se viven idénticamente.

Camboya ha estado frecuentemente bajo la influencia de países vecinos, pero también durante más de un siglo bajo la de Francia, que le dejó varias huellas, aún visibles hoy, por ejemplo en la arquitectura y en el ámbito científico y legislativo. Este conjunto de dibujos vuelven a trazar un viaje del cual la intención era tener una idea aproximada de este país en mutación rápida pero que era, no hace demasiado tiempo, teatro de atrocidades regulares.

Los dibujos propuestos intentan, de manera no exhausta y subjetiva, presentar los diferentes aspectos también geográficos, arquitecturales, culturales o sociales de este territorio por medio de imágenes realizadas in situ. El medio del dibujo ha sido preferido ante el de la fotografía porque, como esta última, permite la "captura" de una imagen pero de una manera suave y lenta. Hace falta posar, fundirse en el decoro, encontrar un lugar que permita el reflejo del instante. Se trata de esto: de capturar un gesto, un ambiente, una sensación, de llegar a describir el alma del momento. El tiempo se diluye, entramos en la misma escena que dibujamos, vivimos un tiempo en este lugar y son esta sensación y este sentimiento los que serán, entonces - y si los dioses del dibujo están con él -, transcritos de nuevo en la hoja". Bertolao

 


   Sábado 12/03 a las 14:00h

 Asociación "La France Ô Si! - C/ Segovia, 10

Entrada libre hasta completar aforo

Compartir: