PUERTAS ABIERTAS | Casa de Velázquez

Otro año más, la Casa de Velázquez abrirá sus puertas al público, el domingo 28 de febrero de las 15h a las 20h, con un programa de actividades variado, especialmente diseñado para dar a conocer sus actividades y su patrimonio.

Institución francesa fundada en el 1928, la Casa de Velázquez abre sus puertas al público en una tarde que combinará arte, historia y patrimonio. En pleno corazón de la ciudad universitaria de Madrid, los visitantes podrán descubrir, desde dentro, la labor que desempeñan a diario los artistas e investigadores de la Casa de Velázquez, en un recinto histórico rodeado de jardines a la francesa. 

Los artistas residentes abrirán las puertas de sus talleres, convirtiendo sus espacios de trabajo personal en lugares de exposición cercanos. Oportunidad única para descubrir obras de arte en el entorno que las vio nacer, estas muestras íntimas invitan especialmente a sumergirse en los procesos creativos de sus autores. Con un gran número de disciplinas representadas -entre ellas, grabado, vídeo arte, fotografía- el recorrido propone un amplio panorama de las formas que hoy en día reviste la creación contemporánea.

 

Programa de actividades:
· Exposición en la galería y visita de los talleres de los artistas
· Visita histórica de la Casa de Velázquez
· Lectura pública
· Café-librería / mercadillo
· Concierto de clausura


  Domingo 28/02 de las 15:00h a las 20:00h

 Casa de Velázquez - C/ Paul Guinard, 3 

Entrada libre y gratuita (todas las actividades son de libre acceso, hasta completar aforo)

Compartir: