© Julio César González
© Julio César González
© Julio César González
© Julio César González
PREMIO PHOTOESPAÑA 2013 | Bernard Plossu

El fotógrafo francés Bernard Plossu ha obtenido el Premio PHotoEspaña como reconocimiento al conjunto de su obra, caracterizada por un espíritu viajero, libre y cosmopolita.

El Premio PHotoEspaña 2013 ha correspondido al fotógrafo Bernard Plossu (Đà Lạt, sur de Vietnam, 1945), quien recibe el galardón como reconocimiento al conjunto de su obra. «Bernard Plossu, el fotógrafo viajero por excelencia, ha creado un diario de viaje compuesto por paisajes, rostros y sensaciones que, desde una mirada melancólica, se plasma en fotografías de pequeño formato y argumentos casi imperceptibles, alejadas por completo de la espectacularidad. La ciudad, la noche, el viaje o la carretera, son algunos de los protagonistas de sus instantáneas, que se convierten en evocadores poemas visuales en los que se desarrolla su maestría técnica, repleta de matices en el uso del blanco y negro y de la fotografía en movimiento».
 
La esuela de fotografía EFTI exhibe actualmente la obra de Bernard Plossu en la muestra PAM/PLOSSU.......PLOSSU/PAM, el encuentro fotográfico de una amistad de más de cuarenta años. 
Max Pam y Bernard Plossu, dos de los fotógrafos documentalistas más importantes de su generación, muestran una extraordinaria colección de fotografías tomadas en cualquier parte del mundo, y unidas por un mismo espíritu, el de fotografiar el ser humano en el mundo. La exposición forma parte de la sección OpenPHoto de PHotoEspaña 2013.
 
El Institut français se alegra de esta noticia y les recomienda que vean la exposición PAM/PLOSSU.......PLOSSU/PAM

  
PAM/PLOSSU.......PLOSSU/PAM
Fechas: 7 junio – 30 junio
EFTI
Fuenterrabía, 4-6. 28014 Madrid
Lunes a Viernes: 10:00 a 22:00 h
Sábado: 10:00 a 14:00 h


Artículos relacionados 
- Presencia francesa PHOTO ESPAÑA 2013
 
Compartir: