PHotoEspaña 2012

 

RETRATOS DE RENAUD MONFOURNY

Del 21 de junio al 13 de julio.

 

 

Inauguración el 21 de junio a las 19:00h.  

Renaud Monfourny es fotógrafo de la revista "Les Inrockuptibles"
Exposición abierta al público de lunes a viernes, de 10:30h a 20:00h.
Galería del Institut français de España en Madrid.


En el marco del Festival PhotoEspaña y de la 31ª edición de la Fiesta de la Música que se celebra el 21 de junio en Francia.

 

Miembro fundador y fotógrafo de la revista «Les Inrockuptibles», RenaudMonfourny ha participado en la creación de la identidad visual de la revista con sus retratos en blanco y negro. Lleva más de 25 años fotografiando las figuras más emblemáticas de la música y de las artes talescomo Jean-Luc Godard, Serge Gainsbourg, Louis Garrel…  

Ha expuesto en Buenos Aires, Tokyo, Bruselas, Nueva York, Tesalónica y en la famosa tienda «Colette» en París. Su obra es reconocida en todo el mundo.

 

Hoy en día, sigue captando con su cámara la actualidad artística, retratando a artistas reconocidos o independientes, y acude cada año al Festival Rock en Seine.

 

La exposición presentará los retratos de Christophe Honoré, Jean-LucGodard, Robert Guédigian, Riad Sattouf, Jane Birkin, Béatrice Dalle, Emmanuelle Béart, Maurice Pialat, Michel Gondry, Marguerite Duras, Anna Mougladis, Miss Kittin, Pierre Soulages, Patrick Modiano, Philippe Djian, Serge Gainsbourg, Sophie Calle, Michel Houellebecq, Jean Echenoz, PhilippeKaterine, Dominique A, Benjamin Biolay, Manu Chao, Air, Pierre Alechinsky, Louis Garrel, Yelle, Clémence Poesy, Hervé Di Rosa.


www.phedigital.com

 

 

CAMPUS PHOTOESPAÑA GRANDES MAESTROS – MAGNUM PHOTOS WORKSHOPS

Del 22 al 25 de junio de 2012 en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares

 

PHotoEspaña y la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares a través de la Empresa Municipal Promoción de Alcalá, S.A, organizan, junto con la Agencia Magnum Photos, Campus PHE Grandes Maestros – Magnum Photos Workshops, una serie de talleres de fotografía impartidos por cuatro experimentados fotógrafos de la prestigiosa y más famosa agencia de fotógrafos del mundo.

Abbas, Antoine d’Agata, Chien-Chi Chang y Bruce Gilden serán los responsables de los talleres de cuatro días que se celebrarán entre el 22 y el 25 de junio en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares.

Campus PHE Grandes Maestros - Magnum Photos Workshops está dirigido a fotógrafos que intentan explorar sus límites y se centrarán en la mejora del lenguaje visual de cada alumno a través de la visión personal y la historia y alfabetización visual, ofreciendo a los participantes producir proyectos individuales con las mismas limitaciones que los encargos profesionales.

Cada fotógrafo orientará a un grupo de 12 personas, previamente seleccionadas, mediante un programa intensivo de disparo fotográfico, revisiones diarias, críticas en grupo, tutorías y sesiones de edición.

Los participantes compartirán unos días junto al prestigioso fotógrafo que elijan desarrollando su lenguaje e identidad fotográfica así como habilidades prácticas, técnicas y conceptuales. Una oportunidad única para aprender a enfocar un proyecto fotográfico con herramientas como la creación de un porfolio, el aprendizaje de técnicas de edición, el trato con clientes potenciales y galerías, así como practicar la toma de fotografías en circunstancias difíciles.

Además del trabajo en la clase, el programa incluirá clases magistrales gratuitas con cada uno de los fotógrafos.
 

 

Compartir: