Menina de verde
"OLEOS" DE PAUL COUSTEAU

 Del 14 de junio al 31 de julio - Inauguración el 14 de junio a las 19:00h

Fundación Humanae – Paseo del Pintor Rosales, 16, 28006 MADRID

 

ACERCA DE PAUL COUSTEAU

Siempre con el lápiz y los pinceles a cuestas, Paul Cousteau ya ilustraba las fábulas de La Fontaine en el Liceo Francés de Madrid con 14 años. La venta de sus acuarelas le procuraba entonces el dinero de sus quinceañeros bolsillos.

Su formación le llevó a la industria, y pese a ocupar cargos de dirección, utilizó siempre sus conocimientos del arte y sus dotes en el diseño en promoción de la marca, tanto en las perfumerías de Grasse (Francia) como en L’Oreal. Nunca dejó de exponer su obra en ocasiones puntuales hasta llegar a su jubilación en 1997 y dedicar a partir de entonces todo su tiempo a la pintura. Madrid se ha vuelto en su lugar preferente de exposición.

La variedad de los temas tratados por el artista hace que las exposiciones se llenen de público, como fue el caso en la reciente muestra celebrada en Noviembre 2011 en la galería Star de Madrid.

 

UNA EXPOSICIÓN A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN HUMANAE

Oleos es una exposición antológica de Paul Cousteau, que reúne las obras más destacadas del artista, entre las cuales “Las Meninas”. Se organiza a beneficio de Humanae, una fundación sin ánimo de lucro que se enfoca a la ayuda, la orientación y desarrollo de personas para la prevención de los conflictos psicológicos.

Más información: http://www.fundacionhumanae.org/index.html

A continuación de la inauguración, se servirá una copa.

 

Compartir: