EXPOSICIÓN | "María Antonieta. Diario secreto de una reina", de Benjamin Lacombe

Hasta el 22 de enero de 2016.

Las láminas originales del libro ilustrado por Benjamin Lacombe "María Antonieta. Diario secreto de una reina", para descubrir pinturas, acuarelas y bocetos del autor e ilustrador francés más conocido en España.

 María Antonieta. Diario de una reina

Último libro hasta hoy, publicado por ediciones Soleil en la colección Métamorphose en 2014. Esta obra propone descubrir el diario íntimo de María Antonieta. Acompañado de la visión de Cecile Berly, historiadora especialista acerca de María Antonieta, este cuadernillo de gran riqueza gráfica (pinturas, acuarelas, bocetos) mezcla algunas de las cartas auténticas de María Antonieta con otras ficticias del Conde Fersen, con quien mantenía una relación particular.

El libro salió en España de la mano de Eldevives en la colección Contempla, en octubre de 2015, bajo el título María Antonieta. Diario secreto de una reina.

 

 

 

 Benjamin Lacombe

 

Benjamin Lacombe, nacido en 1982, es un autor e ilustrador francés.  Se trata de uno de los representantes más emblemáticos de la nueva ilustración francesa.

En 2001, entra en la Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas de París (ENSAD), donde cursa una formación artística. Paralelamente a sus estudios, trabaja en la publicidad y la animación.

Su proyecto de final de carrera y su primer libro de juventud, Cereza Guinda (ed. joven Seuil, 2006) es publicado al año siguiente en Walker Books (USA), y también seleccionado por el prestigioso semanario Time Magazine como uno de las mejores creaciones literarias para jóvenes del 2007 en Estados Unidos.

Desde entonces, Benjamin Lacombe ha escrito e ilustrado numerosos libros como Los amantes Mariposa (2007); Melodía de la ciudad (2009); El herbario de las hadas (2011); Madama Butterfly (2014), libremente adaptado de la ópera de Giacomo Puccini: María Antonieta. Diario secreto de una reina (2014)...

También ha ilustrado varios cuentos clásicos: Blancanieves, Pinocho, La Bella Durmiente... En Érase una vez (2010).

Si la mayoría de las obras de Benjamin Lacombe se dirigen al público joven, también hay, en su repertorio, libros ilustrados para adultos. Retoman los relatos de los Cuentos Macabros de Edgar Allan Poe (2009), con la traducción de Baudelaire, y también la historia de Nuestra Señora de París (2013), con el texto integral de Victor Hugo.

Benjamin Lacombe está traducido a una decena de lenguas, publicado a nivel internacional con Albin Michel, editorial joven Seuil, Soleil, Milan Maxmilo y Sarbacane en Francia, de la mano de Eldevives en España, con Walker Books en EU. Ha vendido más de un millón de obras en todo el mundo.

Su obra también ha sido expuesta en numerosas galerías en Nueva York, París, Roma, Tokio...

El fenómeno Benjamin Lacombe en España

Para rescatar los términos empleados en el ABC, el ilustrador Benjamin Lacombe es un "verdadero fenómeno de masas que convoca a las legiones de fanes en sus conferencias y presentaciones". 

Con más de 350 000 libros vendidos en España, es el ilustrador más conocido. Benjamin Lacombe expuso su obra en 2014 en el Museo de Ilustración ABC en Madrid sobre Madama Butterfly; la exposición conoció un gran éxito acogiendo a más de 40 000 visitantes.

Recompensa

2011:  Pepita de oro de la creación numérica por El herbario de las Hadas (Premio literario juventud).


 

 

 


 

 Hasta el 22/01/16

 Galerie du 10 - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Exposición abierta al público de lunes a viernes de 10:00h a 20:00h y sábados de 11:00h a 13:30h. Entrada libre.

Para más información sobre el autor, pinchar aquí

Compartir: