© Demipage
Homenaje a Raymond Queneau - Cien mil millones de poemas - Del 1 de febrero al 8 de marzo

Lugar : Hall del Institut français de Madrid

Inauguración el 1 de febrero a las 19:30h, con la presencia de los autores españoles. Lectura de sus poemas (en castellano).

Con motivo del quincuagésimo aniversario de la publicación de Cent mille milliards de poèmes del poeta y novelista francés Raymond Queneau, la editorial española Demipage publicó el libro Cien mil millones de poemas, Homenaje a Raymond Queneau. Como el original francés, este libro está compuesto por 10 sonetos de alejandrinos combinables entre sí, escritos por 10 poetas españoles: Jordi Doce, Rafael Reig, Fernando Aramburu, Francisco Javier Irazoki, Santiago Auserón, Pilar Adón, Javier Azpeitia, Marta Agudo, Julieta Valero y Vicente Molina Foix.

La exposición se centra en torno a la literatura oulipiana que fundó Raymond Queneau y la influencia que sigue teniendo hoy en día: una literatura que une las palabras con las cifras, explorando las posibilidades de la lengua y nuevos procedimientos de creación. Reproduce también los textos de los poetas españoles y ofrece al público la posibilidad de crear sonetos.

Compartir: