EXPOSICIÓN | Here and Elsewhere

Colección del FRAC Nord-Pas de Calais. Del 3 de julio al 7 de septiembre de 2014 - en la Tabacalera Promoción del Arte (C/ Embajadores 51).

Una exposición que presenta una serie de vídeos y películas pertenecientes a la colección del FRAC Nord-Pas de Calais, de Dunkerque, Francia.

Toma su título de la película que en 1976 realizaron Jean-Luc Godard y Anne-Marie Miéville a partir del metraje de Jusqu'à la victoire, un film pro-palestino realizado en 1970 por Godard y Jean Pierre Gorin, cuando formaban parte del Grupo Dziga Vertov.

Here and Elsewhere (Ici et Ailleurs) marcó un antes y un después en la obra de Godard. Con el estreno de esta película, el cineasta pasó a centrarse en el análisis de la manera en que las personas se perciben a sí mismas y a los demás.

 

La exposición muestra la obra de 18 artistas. El tríptico Les Baigneurs de Elina Brotherus, Good boy/Bad boydel artista norteamericano Bruce Nauman o The Painter, de Paul McCarthy, son algunos de los trabajos que se proyectarán.

Los diecinueve trabajos seleccionados para la muestra, reflexionan sobre un mensaje geográfico, político o social concreto, o sobre preocupaciones personales de los artistas. Todos ellos reflejan, al igual que en la película de Godard, cómo las personas se ven a sí mismas, a sus vecinos y el papel que desempeñan en sociedad. 

 

                 


Lugar: Tabacalera Promoción del Arte - C/ Embajadores 51. Madrid 
Horario: de martes a viernes de 12:00h a 20:00h. Sábados, domingos y festivos de 11:00h a 20:00h
Cerrado: lunes

Entrada gratuita

Más info: www.mcu.es/promoArte/Novedades/HereAndElsewhere_Tabacalera.html

Compartir: