© Mercedes Cosano
© Mercedes Cosano
© Mercedes Cosano
© Mercedes Cosano
© Mercedes Cosano
VIDEO | La artista Françoise Petrovitch en el Institut français de Madrid

Encuentro con la artista Françoise Pétrovitch, con motivo de su muestra artística realizada en el Institut français de Madrid los días 13 y 14 de diciembre de 2013

 

FRANÇOISE PÉTROVITCH

Françoise Pétrovitch (Chambéry, 1964) vive y trabaja en la periferia de París (Cachan). Entre las numerosas técnicas que utiliza (cerámica, vidrio, dibujo a la aguada, pintura, edición…) el dibujo ocupa un lugar particular, revelador a través de una economía plástica marcada enr su justa medida (la del trazo, la elección del color), por la falta de comentarios y una manera de avanzar, « de acercamiento». 

Las obras de Françoise Pétrovitch nos hablan de ligeras cosas menudas y sin embargo determinantes para la vida:  experiencias del trabajo, de la escuela, des las vacaciones… hablar de la intimidad – a veces a través de los relatos de otros – uniéndolas siempre a su contexto de enunciación, a la historia. Al lado de estos relatos, se desarrolla una colección híbrida de fábulas, terribles sin aparentarlo, que, con grandes luces de colores, evoca los sueños que nunca nos han abandonado. 

Entre las exposiciones personales, citaremos « Tenir debout » del Frac Alsace en 2005, « Les photos de vacances des autres n’intéressent personne » del Centre de art Contemporain / Parc Saint-Léger así como dos exposiciones en Japón en  2007, su exposición en el Musée de Art Moderne de Saint-Etienne en 2008, y « Forget me not » exposición de la escultura monumental realizada con la Manufacture nationale de Sèvres en 2009. 

En cuanto a las exposiciones colectivas « Etre présent au monde » en el Mac/Val (2007) y « Un monde sans mesure » en el MAC Ibirapuera de Sao Paulo (2009), entre otras. En 2011, se implica con sus creaciones en el  Musée de la Chasse et de la Nature, en París. 

Presenta el vídeo "le loup et le loup" y sus dibujos " Vanités", en el Institut Français de Nueva York, bajo el título de Inklings y la invitan a realizar wall drawings para el programa in situ. En 2013 realiza un servicio de mesa con la manufactura nacional de Sèvres. Expone en la galería Laurentin de Bruxelles. 

Françoise Pétrovitch está representada por La Galerie Semiose de París.



      
Françoise Pétrovitch en el Institut français de Madrid - 13 y 14 de diciembre de 2013


Más informaciónwww.francoisepetrovitch.com

Compartir: