FOTOGRAFÍA | "Time Machines" de Claire Bouleau

Del 30 de septiembre al 12 de noviembre 2016 en Dos Galería.

La apertura de la galería coincide con la inauguración de la primera exposición. La artista franco-americana Claire Bouleau expondrá una seria de fotografías, "Time Machines". 

El proyecto “Time machines” nace en 2010 cuando Claire Bouleau, al tiempo que recopila fotografías para su publicación, se da cuenta de un punto común en todos sus viajes: siempre hay fotografías de coches antiguos y abandonados entre todas las fotografías que ha ido tomando a lo largo de los años. Los coches en desuso atraen su mirada; le cuentan historias. Afincada en Estados Unidos en esa época, decide emprender un largo viaje a lo largo del país para encontrar más coches antiguos que compartan con ella sus secretos.

“Time machines” es más que la historia de un amor entre dos hombres viejos y monstruos de acero: también nárrala historia de los Estados Unidos. Cuántas pequeñas manos y caras se pegaron a los cristales del autobús de la escuela en 1950? Cuánta alegría, aflicción y adiós han vivido estos coches? Incluso sin conductor, la presencia de estas vidas recorriendo miles bajo el sol de una América prometida a la prosperidad se hace sentir aún.

Claire Bouleau nace y pasa su infancia en París. Desde muy pequeña manifestó un interés especial por todo lo relacionado con las artes visuales y a los diez años su entusiasmo lleva a su padre a regalarle su primera cámara de fotos. Tras unas primeras experiencias profesionales en París en el ámbito audiovisual, se marcha a Estados Unidos donde desarrolla toda su capacidad como observadora con una mirada aguda y penetrante. La calidad de las fotografías que realiza durante la campaña presidencial de Obama le da a su obra el acceso al prestigioso Newseum de Washington DC. Sus fotografías, expuestas en Francia y Estados Unidos, forman parte de importantes colecciones privadas y se exponen ahora por primera vez en España.

La exposición presenta 12 fotografías digitales. Su gran tamaño le da mayor fuerza a la presencia y la textura de los vehículos y permite representarlos casi a tamaño real. Las 12 fotográficas, de 66 x 100 cm, son numeradas de 1 a 11.


  Del 30 de septiembre al 12 de noviembre del 2016

 DOS Galería - C/ Alcorisa, 41

Entrada libre

Compartir: