EXPOSICIÓN | Tiempos Modernos expone a Pierre Alechinsky

Del 05 de Marzo al 11 de Abril en la galería Tiempos Modernos. 

Pierre Alechinsky es uno de los grandes artistas vivos. Nacido en Bruselas en 1927, por sus obras ha pasado una buena parte de la pintura más radical del siglo XX. Miembro del grupo Cobra –que a finales de los años 40 se rebeló contra el arte establecido- y heredero del surrealismo, su carrera es un ejercicio de fuerza, rigor, expresividad e inconformismo.

La exposición que presenta Tiempos Modernos muestra un conjunto de obras sobre papel y dibujos originales, realizados en los últimos treinta años. Obras de una gran calidad en las que se muestra su gusto por la expresividad del grabado y el dibujo, la fuerza de su trazo y una de sus características más relevantes: la escritura y las viñetas que recorren muchos de sus trabajos.

Coincidiendo con la gran retrospectiva que le dedica el Círculo de Bellas Artes y la medalla de oro que le concede esta misma institución, Tiempos Modernos ha querido presentar esta exposición extraordinaria de un creador que ha vivido con nombres también míticos del arte como Karel Appel, Giacometti, Morita, Walasse Ting o André Breton.

Alechinsky ha expuesto en las principales ciudades del mundo del arte, participado en las grandes bienales y su obra forma parte de la colección de museos del prestigio de la Tate Gallery, Ludwing de Colonia, Mussée de Beaux Arts de Bruselas Moma de Nueva York. Para Tiempos Modernos es un placer presentar su obra en una galería comercial. 

 

 


  Del 05/03 al 11/04

  Galería Tiempos Modernos - C/ Arrieta, 17

 

Compartir: