EXPOSICIÓN | Sorolla en París

A partir del 23 de noviembre, el Museo Sorolla presenta su nueva muestra centrada en el reconocimiento internacional del pintor valenciano, desde su primer viaje a París hasta su consagración definitiva como gran pintor de élites de su tiempo.

Joaquín Sorolla deseó desde sus comienzos convertirse en un pintor internacional. De esta manera participó en todos los grandes certámenes internacionales y recibió importantes reconocimientos, entre otros, el Grand Prix de la Exposition Universelle de Paris de 1900. Sorolla realiza, entre 1906 y 1908, exposiciones monográficas en París, Berlín y Düsseldorf, Colonia y Londres, consolidándose como el artista español más apreciado, gracias a la extraordinaria luz de su pintura, a su pincelada suelta y radiante y a su colorido excepcional.

A través de estas obras se puede seguir la evolución del artista, desde sus primeros trabajos de carácter social hasta sus experimentos con la luz y el color en el mar. En sus cuadros, se ven el prisma de los estilos artísticos internacionales que convivían en 1900, y que combinaban el naturalismo, la brillantez y luminosidad del impresionismo, la instantaneidad de la vida moderna con la solidez compositiva, la elegancia y el prestigio de los viejos maestros.


  Del 23 de noviembre del 2016 al 19 de marzo del 2017

 Museo Sorolla - C/ General Martínez Campos, 37 

Más información

Compartir: