EXPOSICIÓN | Renoir. Intimidad

Desde el 18 de octubre de 2016 hasta el 22 de enero de 2017, el Museo Thyssen-Bornemisza presenta una exposición sobre el pintor francés impresionista Pierre-Auguste Renoir con más de 70 cuadros procedentes de museos y colecciones de todo el mundo.

La muestra presenta diversas obras del famoso pintor impresionista a lo largo de su trayectoria. Permiten descubrir cómo Renoir se servía de las sugerencias táctiles de volumen, materia o texturas para plasmar la intimidad, tanto en el plano social, amistoso, familiar o erótico.  Se observa a través de una variedad de géneros, como escenas de grupo, retratos o desnudos, pero también en naturalezas muertas y paisajes.

Hasta hoy, el Museo del Prado era el único que había organizado una exposición dedicada exclusivamente a Renoir y por este motivo, la exposición se presenta como una de las citas culturales más importantes de 2016, con obras nunca expuestas en España todavía.

La muestra se exhibirá posteriormente en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre el 7 de febrero y el 15 de mayo de 2017.


  Del 18 de octubre de 2016 hasta el 22 de enero de 2017

 Museo Thyssen-Bornemisza - Paseo del Prado, 8

Entradas a la venta

Compartir: