EXPOSICIÓN | "Las libertades del equilibro" de Bernard Vié

Hasta el 18 de marzo de 2017 en APPA Art Gallery en Madrid.

APPA art gallery presenta en Madrid la atrapante obra del artista francés Bernard Vié. La exposición titulada “Las libertades del equilibrio” pone al alcance del público español una selección de obras recientes, conformada por esculturas en bronce patinado y pinturas.

Tras su formación de arquitectura en la Escuela Superior de Bellas Artes, Bernard Vié ha conciliado las artes plásticas y la arquitectura hasta 1988. A partir de esa fecha, se consagra integralmente a la escultura y la pintura. Su obra se reparte entre la creación de obras presentadas en galerías y las realizaciones de gran tamaño para encargos de instituciones públicas y privadas en Francia. Ha expuesto en numerosos países como en Francia, Alemania, Italia, Hong Kong, Bélgica y ahora en España.

En su obra encontramos personajes estilizados, dinámicos y de gesto elocuente. La oposición de dos materiales (ejemplo granito y bronce) le permite asociar poéticamente introversión y apertura al exterior, masa y ligereza, estática y movimiento. Sus realizaciones oscilan entre una intimidad secreta y llena de ternura, y un lirismo casi surrealista. En sus cuadros encontramos sus personajes

Esculpidos. En sus realizaciones, pintura y escultura van juntas y sus fronteras se funden.

El dominio de la técnica le otorga libertad de acción y le permite crear dibujos, pinturas y esculturas de gran originalidad y equilibrio dónde lo inesperado y la sorpresa nos deleitan. Ante nuestros ojos aparece un mundo de deseos, sueños y memoria ancestral.

Sus obras tienen la fuerza, la gracia y la audacia necesarias para perdurar en el tiempo y volverse indispensables.

    


  Hasta el 18 de marzo de 2017

 APPA Art Gallery - C/ Concepción Jerónima, 21

Más información

Compartir: