EXPOSICIÓN INTERACTIVA | Spirou en Madrid

Del 11 de mayo al 11 de junio de 2017 en la Casa del Lector del Matadero. Entrada libre.

El jueves 11 de mayo, la Casa del Lector del Matadero inaugura una exposición interactiva que reúne a muchos de los artistas que han homenajeado con sus ilustraciones al famoso personaje de cómic franco-belga Spirou, creado por Rob-Vel. Durante los tres meses de exhibición se desarrollarán diversas actividades relacionadas con la temática de la muestra, para los niños pero también los profesionales de la historieta.

La muestra es el producto de una convocatoria para ilustradores de distintos lugares en España, organizada por la editorial Dibbuks y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Quién es Spirou?

Spirou es el personaje principal de Spirou y Fantasio,  una serie franco-belga de historieta de aventuras protagonizada por los personajes epónimos. Fue creada en 1938 por Rob-Vel para la revista Le Journal de Spirou, habiendo sido luego continuada por otros autores, entre los que destaca André Franquin.

Originalmente, Spirou era un botones del Hotel Moustique y sigue vestido con su uniforme rojo actualmente, aunque su profesión no se ha mencionado en muchos años. Spirou fue nombrado así a partir de la palabra valona que significa ardilla o metafóricamente niño avispado. Era por tanto inevitable la aparición de su mascota Spip, una ardilla muda pero cuyos pensamientos, a menudo mordaces, puede leer el lector.

Al contrario que muchos personajes de cómic europeo, Spirou pertenece a la editorial Ediciones Dupuis, que le compró el personaje a Rob-Vel en 1943, y no a un autor en particular. Es por eso que ha sido dibujado por muchos autores, empezando por Joseph Gillain (Jijé) en 1943.


   Del 11/05 al 11/06 de 2017

 Casa del Lector del Matadero - Paseo de la Chopera, 14

Entrada libre

Compartir: