EXPOSICIÓN | Fotos sonoras, el jazz revelado por Esther Cidoncha

Exposición abierta al público hasta el viernes 16 de diciembre. Entrada libre. 

En homenaje a la gran fotógrafa Esther Cidoncha, celebramos el jazz durante todo el Festival Internacional de Madrid con una muestra de sus excelentes fotografías. Esta exposición, pensada especialmente para la Galerie du 10 del Institut français de Madrid, incluye una muestra inédita de imágenes de grandes músicos de jazz franceses, festivales en Francia, así como conciertos en Estados Unidos, Alemania, Francia, España. El objetivo de Esther capta momentos tanto durante los conciertos pero también durante las pruebas de sonido o en la intimidad del camerino.

Esther Cidoncha sabe captar “agudamente en los músicos de jazz esa presencia imponente y sin arrogancia tan particular de ellos”, escribe Antonio Muñoz Molina.

Para inaugurar la exposición, contaremos con la presencia de Jesús Blazquez, colaborador, manager y marido de Esther, Chema García Martinez, escritor, periodista, critico y experto en jazz, Mirian Arbalejo, escritora, jurado de los premios anuales del sello de jazz Blue Note y José Cidoncha, quién además de hermano de Esther es amante y apasionado del Arte Contemporáneo y coleccionista de fotografías.

 

 

Esther Cidoncha ha recorrido con su cámara los principales clubes y festivales de jazz europeos y nacionales, así como de Newport, Nueva York y Nueva Orleans, y ha retratado a infinidad de músicos de jazz, ate­sorando a día de hoy varios miles de negativos que dan fe de su tenacidad y su talento.

 

Sus fotografías se han expuesto en los festivales de jazz de San Sebastián, Madrid, Valencia, Alicante, Móstoles, Getxo y Ribadeo.

 

Ha colaborado de forma habitual con la prestigiosa revista Cuadernos de Jazz y diversas webs especializadas, así como con diferentes clubes de Madrid.

 


   Exposición abierta hasta el 16 de diciembre, de lunes a viernes de 10h a 20h y el sábado de 11h a 13:30

 Galerie du 10 - C/ Marqués de la Ensenada, 10 

Entrada libre

Compartir: