EXPOSICIÓN | El Instante Fundación abre sus puertas con Christian Boltanski

El Instante Fundación inaugura su nueva sede el 23 de enero de las 12:00h a las 20:00h con la presentación de la obra maestra del artista francés Christian Boltanski “Les registres du Grand-Hornu”. 

El nuevo espacio cultural inaugura, el 23 de enero de las 12:00h a las 20:00h, la que constituye su primera actividad abierta al público: la instalación “Les Registres du Grand-Hornu”, de Christian Boltanski. La Fundación aparece, precisamente, con esta gran instalación que reflexiona sobre la desaparición de los seres humanos y sobre la memoria.

El artista creó, en 1997, un memorial de cajas de hierro oxidado, sobre las que colocó los nombres de 3.000 trabajadores del antiguo complejo minero del Grand-Hornu (Bélgica). Una obra de cuarenta metros con la que combatir el olvido, al recordarlos como individuos y no como grupo anónimo. De esa manera, en el instante de su contemplación, la obra de Boltanski los devuelve al presente, suscitando cuestiones sobre sus vidas y también sobre nuestra propia existencia.


  A partir del lunes 23 de enero a las 12:00h

 Instante Fundación - C/ Palos de la Frontera, 20

Más información

Compartir: