20/09/2012 - 18/11/2012 Exposición "Calma blanca" de Jean-Marc Bustamante en la Sala Alcála, 31 de Madrid

Del 20 de septiembre hasta el 18 de noviembre de 2012

Sala de exposiciones Alcála 31
C/ Alcalá, 31
28 014 Madrid

 

Artista francés, de padre sudamericano, Bustamante amplía y diversifica desde sus inicios sus soportes expresivos, elaborando una obra de registros plurales utilizando la fotografía, la escultura, la pintura y la instalación.


En un momento en el que en la escena artística abunda la reducción de las obras a meros canales de información, lo que da relevancia al trabajo de Bustamante es su voluntad de intensificar la fuerza plástica de las obras. 

La exposición permite apreciar en qué medida el trabajo de Jean-Marc Bustamante implica una redefinición de los distintos soportes plásticos de la representación en la era tecnológica y digital, y con ello deja abierto el interrogante de qué significan, qué alcance y límites tienen, mirar, ver, sentir y conocer, a través de las imágenes, en el mundo de hoy. La muestra está compuesta por 39 obras en todos los soportes: fotografías, pinturas sobre plexiglás, esculturas e instalaciones, que articulan el discurso expositivo y permiten apreciar en profundidad las características tan específicas del trabajo del artista. 

 

      

Compartir: