EXPOSICIÓN | Antoine d’Agata y Pierre Molinier en el Círculo de Bellas Artes en el marco de PHotoEspaña 2017

El Festival PHotoEspaña (PHE), en el marco de su vigésima edición, dio carta blanca a Alberto García-Alix, que ha seleccionado a seis fotógrafos, de los cuales dos son franceses: Pierre Molinier y Antoine d’Agata. Los dos están expuestos en el Círculo de Bellas Artes.

Corpus, Antoine d’Agata

Corpus, instalación de Antoine d’Agata compuesta de textos, imágenes y varios audiovisuales, reconsidera la trayectoria de un hombre que escribe incansablemente el mismo guión de vida excesivo al que ha decidido ceñirse como protagonista de sus propias imágenes, haciendo un esfuerzo por pensar, sentir y actuar a la altura de sus propias palabras.

En ese acto de vida, que es un acto de resistencia y de comunión con sus temas, deja que el deseo y el miedo lo conduzcan a través de los rituales paganos del instinto y la violencia irracional del mundo.

 

Fue un hombre sin moralidad, Pierre Molinier

La obra de Pierre Molinier nos muestra un universo cargado de sexualidad. Pintor de profesión y proveniente de una familia modesta, tuvo una vida transgresora que convirtió en objeto de su expresión artística.

El inconformismo hacia su cuerpo y el desdoblamiento de su personalidad fueron otras de las características de su obra. Fue amigo de Breton y expuso en múltiples exposiciones. Sin embargo su obra es prácticamente desconocida para el público.

 


   Exposición abierta hasta el 24/09

 Círculo de Bellas Artes - C/ Alcalá, 42

Más información

Compartir: