DESFILE EXPOSICIÓN | La línea dinámica, de Laurent Dif

¡El evento que pone en danza al diseño! Hasta el 09/10 en la Galerie du 10.

  


 

 

 

 

Laurent Dif, diseñador francés sumamente creativo afincado en Madrid, os propone vivir una experiencia única : descubrir sus muebles como prendas de alta costura. 
 
 
Los muebles de su colección se convertirán en modelos de pasarela durante un desfile inédito acompañado por un fondo musical electroacústico creado por Antony Maubert. 
 

El éxito de esta colección, su riqueza, la diversidad de materiales y formas se podrán contemplar durante una exposición que tendrá lugar hasta el  9 de octubre. 

 

 

Desde siempre Laurent Dif quería crear unos muebles a la vez prácticos para usar día a día, estéticos y relajantes para la vista y el tacto. Estaba convencido de que un verdadero vínculo podía establecerse entre el objeto y su propietario, procurándole felicidad sólo de pensar en usarlo. 

 

Al salir de la escuela técnica Don Bosco en Niza, Laurent Dif siguió una trayectoria profesional durante la cual tuvo importantes experiencias con grandes profesionales de la ebanistería y restauración de muebles antiguos o la realización de proyectos y maquetas para el centro Pompidou. Pero fue el diseño a base de muebles recuperados lo que le permitió acercarse por primera vez al trabajo del metal. Realizó showrooms, muebles y prototipos para varios diseñadores de renombre, entre los cuales Bruno Frisoni o Hervé Van Der Straeten en París. Siguiendo los consejos de este último, se lanzó en la autoedición de sus propias piezas en el año 2012.

 

Este diseñador francés afincado en España, realiza desde su taller de creación piezas en metal parecidas a esculturas que nos hacen vibrar por su fuerza y su contundencia. Son, en su mayoría, modelos de diseño procedentes de una sola lámina de metal, sin añadidos, que el artista logra tras un largo proceso de creación y de reflexión, mediante secciones y pliegues. El resultado son piezas en las cuales toda contaminación visual es apartada para que destaque la fuerza de la línea.

 

La inventiva, las herramientas y las técnicas de fabricación son propias de cada uno de sus modelos. Laurent Dif ha ido creándose una identidad única, convirtiendo sus piezas en verdaderos desafíos. Las líneas obtenidas son puras, atemporales y destacan el trabajo creativo del artista, haciendo visualmente  ligero un material tan potente e inalterable como el metal. Además, la fabricación manual reduce a su mínimo el impacto medio ambiental y el hecho de producir series limitadas le confiere una exclusividad a cada modelo. Distintos acabados, usando madera verdadera, laca de alto brillo en cabina o metal patinado, añaden valor y personalidad a cada pieza.

 

Tras el desfile, Laurent Dif propone 3 encuentros con el público en los que presentará 3 piezas diferentes, y hablará de sus métodos de creación y del concepto de la exposición/desfile, de su organización, así como de sus perspectivas creativas:
 
 
 Jueves 01/10 - 19:00 
Presentación de 3 modelos. 
Chaise LD1 Vrille Bendit 
Tema: concepto de creación “one piece” + idea y concepto del montaje del evento y del sistema de podios sobre ruedas. 
 
 Lunes 05/10 - 19:00
Presentación de 3 modelos 
Parrot V+V=X – Lotus 
Tema: procesos / herramientas / fabricación + idea y concepto del montaje del evento y del sistema de podios sobre ruedas. 
 
 Jueves 08/10 - 19:00 
Presentación de 3 modelos. 
Yin Yang Frog Loop 
Tema: acabados + idea y concepto del montaje del evento y del sistema de podios sobre ruedas.
 
 
 
Posibilidad de realizar unas visitas guiadas con cita previa llamando al 618 256 787.
 

   

Frog

Vrille

V + V = X


 

 


 

 01, 05 y 09/10 a las 19:00

 Galerie du 10 - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre hasta completar aforo

 

Compartir: