EXPOSICIÓN | Le Corbusier, un atlas de paisajes modernos

Del 11 de junio al 12 de octubre de 2014.  CaixaForum Madrid (Paseo del Prado, 36)

La muestra que presenta la Obra Social ”la Caixa” propone un itinerario completo por todas las facetas de esta figura clave de la arquitectura del siglo XX.

Arquitecto, urbanista, pintor, diseñador de interiores, escritor, editor, fotógrafo y cineasta aficionado. Reconocido en la actualidad como figura clave de la arquitectura del siglo XX, Le Corbusier (1887-1965) fue un artista multidisciplinar que deslumbró por su fuerza creativa y por la libertad poco convencional de sus ideas.


La exposición Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos pretende dar a conocer las múltiples facetas del arquitecto a través de 215 objetos que muestran todas las dimensiones de su proceso artístico.

El resultado es una muestra extraordinaria, la más completa que se ha podido ver en España en veinticinco años, y que sigue la trayectoria del arquitecto a lo largo de seis décadas en las que observó, imaginó y persiguió paisajes sin cesar: paisajes arquitectónicos, paisajes domésticos, paisajes en los objetos. Organizada por el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y con numerosos préstamos de la Fondation Le Corbusier de París, la exposición presenta, además de maquetas, pinturas, planos y fotografías, cuatro recreaciones de interiores de habitaciones con mobiliario original.



 

Exposición del 11 de junio al 12 de octubre de 2014

Conferencia marco “Le Corbusier. Un atlas de paisajes modernos”: Jueves 12 de junio a las 19.30 h 
A cargo de Jean-Louis Cohen, comisario de la exposición
Precio de la conferencia: 4 €. Aforo limitado

Actividades en torno a la exposición (conferencias, seminarios, …): descargue el Folleto en PDF


LUGAR:
 CaixaForum Madrid
El Centro Social y Cultural de la Obra Social ”la Caixa”
Paseo del Prado, 36-  28014 Madrid
Metro: Atocha

Más información: CaixaForum Madrid


Compartir: