CARLOS TORIO: "LAS ALAS DEL TIEMPO"

Del 12 de abril al 31 de agosto. 


Hall del Institut français de España en Madrid. 
Instalación abierta al público de lunes a viernes, de 10:30h a 20:00h

Entrada libre

Carlos Torio (México, 1963, vive y trabaja en Madrid).

Periodista de profesión, ha trabajado como editor jefe de los suplementos culturales y políticos del Periódico Reforma, del cual también fue corresponsal en el extranjero.

Su actividad como reportero le permitió acompañar los procesos creativos de varios artistas, algunos de ellos reconocidos internacionalmente. Después de seis años como corresponsal en Brasil, se fue a Londres donde empezó a interesarse por la expresión a través de las artes plásticas, y empezó a recolectar varios tipos de materiales para utilizarlos en colages, fotografías y pinturas.
 
En 2010, participó en unas exposiciones colectivas, una en el Instituto Thomas Jefferson, otra en la gran retrospectiva sobre el 50 aniversario de las Artes Visuales que se llevó a cabo en el Espacio Cultural Contemporáneo ECCO, ambas en Brasilia, Brasil.
En su primera exposición en Madrid, Carlos Torio nos presenta una instalación original e íntima con la que nos propone un viaje a través del tiempo y del espacio inspirado en las mariposas Monarca, que migran cada año a su país de origen. Una metáfora sobre la libertad, el cambio constante y la renovación de la naturaleza.
Compartir: