Yohann Gozard, Série Pauses, Collection du Château d´Eau, Toulouse
Willy Ronis, Le nu provençal, 1949, Collection du Château, Toulouse
Robert Doisneau, Trois petits enfants blancs, 1971, Collection du Château d´Eau, Toulouse
EXPOSICIÓN | Asombrosas afinidades - PHE14 (CUENCA)

Del 7 junio al 27 agosto de 2014. Una selección de fotografías de la Colección de Le Château d'Eau de Toulouse. En el marco de PHotoEspaña. Lugar: Casa Zavala - Fundación Antonio Saura (Cuenca).

Del 7 junio al 27 agosto de 2014


LUGAR:
 Fundación Antonio Saura. Casa Zavala
Plaza de San Nicolás, s/n
16001 Cuenca

Mie-Sáb: 11.00 – 14.00 h / 17.00 – 20.00 h
Dom, Fest: 11.00 – 14.00 h
Lun: Cerrado

Entrada: 2,5 €
Entrada reducida: 1,5 €


T + 34 969 23 60 54

fundacion@fundacionantoniosaura.es
www.fundacionantoniosaura.es

 

Por séptimo año consecutivo y como única sede en Cuenca, la Casa Zavala/Fundación Antonio Saura acoge el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales PHotoEspaña

En esta ocasión se trata de una cuidadosa selección de los fondos de fotografía pertenecientes a la colección de la institución francesa Le Château d’Eau de Toulouse.

Asombrosas afinidades es una exposición colectiva con obras de cerca de ochenta artistas internacionales a través de un recorrido representativo de las últimas cuatro décadas con autores como Robert Doisneau, Walker Evans, Joan Fontcuberta y Paolo Roversi, entre otros.

Le Château d’Eau de Toulouse es una entidad cultural creada en 1974 por el fotógrafo Jean Dieuzaide que toma su nombre del edificio en el que se ubica, una notable construcción del siglo XIX. Subvencionada por el Ayuntamiento de Toulouse, fue la primera institución pública de Francia dedicada a la fotografía de forma exclusiva y permanente. Su programación expositiva, abierta a todas las épocas y a todo tipo de enfoques, ofrece una decena de exposiciones al año, presentando tanto obras de autores consagrados como fotógrafos poco conocidos en Francia, apostando a menudo por talentos emergentes.

La colección de Le Château d’Eau, iniciada en la década de 1970, consta de unas 4.000 piezas de más de 400 artistas. Junto a grandes clásicos como André Kertész o August Sander y autores con obra fotográfica reconocida como Bernard Plossu y John Batho, destacan jóvenes fotógrafos cuyo desarollo artístico ha sido respaldado por Le Château d’Eau como Elina Brotherus y Olivier Metzger. La colección, constituida mediante donaciones y adquisiciones, refleja los numerosos cuestionamientos del medio a la vez que apuesta por la aventura de las formas.


Más información:
Web PHE2014

Web Le Château d'Eau de Toulouse


     

Compartir: