TEATRO MÍMICO “Franito”, por Patrice Thibaud, 11 y 12 de junio

 Inicio: 11/06/2018
 Fin: 12/06/2018
 Ciudad: Madrid

Lugar

Teatro del Institut français de Madrid – C/ Marqués de la Ensenada, 10

Hora

20:00h

Precio

12€ en línea

LogoTIFE18

 

Todo lo cual lleva a la pregunta fatal: ¿es Patrice Thibaud el mejor cómico del mundo vivo?

Puede. Lo que es seguro es que, como el Remigio de Gila, con él en el escenario, somos felices. Hora y media. Una eternidad. Es.  Según el País

 

Después del triunfo de los espectáculos Cocorico, Jungles y Fair-Play en el Festival de Otoño, Patrice Thibaud vuelve al Institut Français con un homenaje a sus raíces españoles : Franito. Está acompañado de Fran Espinosa, bailaor español formado por la famosa bailaora Marilo Regidor, laureado de numerosos premios tales como el Premio nacional de baile “Peña Flamenca de la Perla de Cádiz” en 2001 y el Premio Carmen Amaya del famoso Concurso Nacional de Arte flamenco de Córdoba en 2007.

Patrice Thibaud interpreta a una madre española, personaje que interpreta durante todo el espectáculo, sin jamás abusar de su superioridad, incluso en los momentos en los cuales el cuerpo escapa a su propietario para transformarse en gallina o en canario. Fran Espinosa, interpreta a un chico sabio y dócil cuyos pies no pueden parar de moverse.

Lejos de toda caricatura, Franito es un homenaje burlesco y tierno al arte flamenco. Un arte que sublima aquí los gestos del cotidiano que se convierten en casco, cabeza de caballo o en toro. Evoca  temas fuertes como el amor y la muerte tras una obra cómica y burlesca.

Acompañados del guitarrista Cédric Diot,  Patrice Thibaud y Fran Espinosa contaron la relación a veces complicada entre una madre española y su hijo prodigio.

Patrocinadores