RETRANSMISIÓN EN DIRECTO, “Le petit maître corrigé”, Clément Hervieu-Léger

 Inicio: 08/03/2018
 Fin: 08/03/2018
 Ciudad: Madrid

Lieu

Théâtre de l’Institut français de Madrid – C/ Marqués de la Ensenada, 10

Heure

20:10h : curiosidades de la Comédie française
20h35 : inicio de la función

Prix

8€ en línea

RETRANSMISIÓN EN DIRECTO DE LA COMÉDIE FRANÇAISE

(en francés sin subtítulos)

Le proponemos esta proyección en el marco del mes de la Francofonía:

Todos los años, el 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Francofonía, impulsado por la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). A lo largo del mes de marzo numerosos eventos reúnen a los 220 millones de francófonos en los cinco continentes para compartir su idioma y su diversidad.

Autor:

Pierre de Marivaux

Intérpretes: Florence Viala, Loïc Corbery, Adeline d’Hermy, Clément Hervieu-Léger, Claire de La Rüe du Can, Didier Sandre, Christophe Montenez et Dominique Blanc.

Director:

Clément Hervieu-Léger

Sinopsis: Esta obra es una comedia con tres actos escrita en prosa. Fue representada por primera vez en 1734 en París.

La trama de la obra gira entorno a un matrimonio organizado por los padres del protagonista. Los padres de un joven parisino le han encontrado un buen partido fuera de la ciudad, la hija de un conde. Sin embargo, cuando llega a su casa el joven apuesto, cuyos códigos de conducta parisinos están a años luz de las normas de educación de la familia, se niega a abrir su corazón a la encantadora persona con la que está destinado. Molesta, ella le da una lección de comportamiento…

«La idea de Le petit maître nos puede parecer extraña, pero ¿acaso no conocemos, nosotros también, chicos y chicas elegantes, con maneras prepotentes y arrogantes, cuya única guía es la moda? Si les caricaturizamos, serían lo que hoy llamamos fashion addict (o adicto a la moda)». En esta obra de Marivaux en la que la lengua es «elegante, precisa y está llena de humor», Clément Hervieu-Léger pone el siglo XVIII en resonancia con nuestra época….

Biografía: Marivaux fue periodista, novelista, pero, sobre todo, dramaturgo francés. Hay muy poca información sobre su vida y hay mucha información errónea sobre él. Como curiosidad, su fecha de nacimiento se desconoce.

1734, 2h05min