Fiesta de la música ecléctica : Voguing con Kiddy Smile y electro cumbia con Baja Frequencia

 Inicio: 22/06/2018
 Fin: 22/06/2018
 Ciudad: Madrid

Lugar

Patio del Institut français de Madrid – C/ Marqués de la Ensenada, 10

Hora

19h-00h

Precio

Entrada libre

LogoTIFE18

Este año la “Fête de la musique” en el Institut français se hará bajo el signo del Voguing

El voguing es un estilo de baile urbano nacido en los años 60 en Harlem (Nueva York) en los clubes gays frecuentados por la comunidad LGBT latinoamericana y afroamericana. Se caracteriza por la pose de modelo, a la manera de la revista Vogue en los años 60 y de los desfiles de moda: movimientos angulares, lineares y rígidos del tronco, brazos y piernas. El voguing juega con las normas y la mezcla de géneros

19h00-20h00 : Dj Set  

20:00h-21:30h : Kiddy Smile y tres bailarines

Kiddy Smile es un productor y DJ principalmente conocido por promover el movimiento voguing en Francia. En su adolescencia, se aficionó al baile, lo que le permitió dejar su barrio para mudarse a París, donde frecuentó los ambientes LGBT de la capital.

Antes de comenzar su carrera como DJ, Kiddy Smile trabajó como estilista de moda y en la organización de eventos. En el ámbito musical, comenzó como DJ en las discotecas de París. Entre sus principales influencias, cabe señalar el góspel, el hip-hop, el voguing y los Ballrooms de la música house neoyorquina.

21:30h-22:30h : Dj Set 

22.30h-00:00h : Baja Frequencia

Baja Frequencia es un dúo marsellés formado por los DJs Azuleski et Goodjiu. El grupo se caracteriza por la hibridación musical y el mestizaje de estilos, especialmente el moombahton, el reggae y la cumbia. Sus directos son un verdadero viaje musical gracias a su dinamismo y a la fusión de diferentes sonidos, estilos y ritmos. Entre sus principales influencias se encuentra el grupo de DJs estadounidense Major Lazer.

El dúo comenzó su carrera musical en los sets con motivo de la celebración de “Marsella, capital europea de la cultura” en 2013. En octubre de 2017, los chicos de Marsella lanzaron su último EP “Catzilla”, con el sello Chinese Man Records. En este álbum, han contado con la colaboración de varios artistas internacionales, como la cantante cubana La Dame Blanche, la MC estadounidense Blimes Brixton o el raggamuffin jamaicano Skarra Mucci entre otros.

Patrocinadores