EXPOSICIÓN Esprits libres, la littérature française dans l’objectif de Daniel Mordzinski, CICLO Francofonía

 Inicio: 08/03/2018
 Fin: 20/04/2018
 Ciudad: Madrid

Lugar

Galerie du 10 C/ Marqués de la Ensenada, 10

Hora

De lunes a viernes de 12 :00 h. a 20 :00 h.

Precio

Entrada libre

LogoTIFE18

Le proponemos esta proyección en el marco del mes de la Francofonía:

Todos los años, el 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Francofonía, impulsado por la Organización Internacional de la Francofonía (OIF). A lo largo del mes de marzo numerosos eventos reúnen a los 220 millones de francófonos en los cinco continentes para compartir su idioma y su diversidad.

Inauguración el 20/03/018 a las 19 :00 h., día oficial de la Francofonía, con la presencia de Daniel Mordzinski y de Bernard Pivot, entrada libre.

La exposición de Daniel Mordzinski combina la fotografía y la literatura. 36 retratos de autores franceses como Mathias Enard, Jean-Marie Gustave Le Clézio y Bernard Pivot acompañados por textos de estos mismos autores.

Daniel Mordzinski es un fotógrafo franco-argentino nacido en Buenos Aires en 1960 y afincado en París. Se le conoce como «el fotógrafo de los escritores» por su particular forma de mezclar esos dos artes: la fotografía y la literatura. Daniel Mordzinski, trabaja desde hace más de treinta años en la creación de un «atlas humano» de la literatura iberoamericana. Además, ha realizado retratos de los mayores protagonistas de las letras hispanas.

Los colegios bilingües con francés, que gozan del programa Bachibac y que han obtenido el reconocimiento LabelFrancEducation de toda España participan en el proyecto escribiendo textos para algunas fotos con la temática «hacia dónde voy, de dónde vengo».

Los internautas también pueden participar en nuestra publicación de Facebook proponiendo sus textos preferidos para ilustrar alguna foto https://www.facebook.com/institutfrancaismadrid/

Patrocinadores