TEATRO | Noche de los talleres de teatro del Lycée français de Madrid
El jueves 4 de mayo en el Teatro del Institut français de Madrid. Evento en francés. Entrada libre hasta completar aforo.

 

Les pas perdus de Denise Bonal 
Creado por el taller de teatro de Régine COULPIED

Apto para todos los públicos.

“Las despedidas que desgarran los corazones”, decía Rimbaud. No es el regreso lo que eclipsa en seguida al entusiasmado viajero; no, no es el regreso, es la despedida.

El corazón a mil por hora, la mochila al hombro, la mirada fija en el cartel de horarios en el que el tintineo de metal desvela poco a poco el camino que hay que seguir, espera.

Pasan y vuelven a pasar hombres estresados, mujeres con sus hijos, sus revistas, sus gatos, sus maletas de ruedas, las bandas ruidosas, los vagabundos, las familias enérgicas, los fantasmas del mundo entero, los anónimos del color del humo, los locos que hablan solos.

Lugar de los “hasta luego” y de los “adiós”, lugar de historias muertas, de decisiones absurdas, de partidas victoriosas; lugar de todos los sufrimientos, de todas las interrogaciones y de todas las esperanzas; lugar de lágrimas calientes, de manos unidas y de juramentos precipitados; lugar de últimas sonrisas, de palabras que nunca olvidaremos y de besos dados a la vida.

Aquí está la estación:

Es el personaje principal.

Lo sabe y lo hace saber.

Aquí está la estación :

Que escuece, pesa en los corazones, abre las alas; que jamás se cansa y que jamás nos cansa.

Aquí está la estación central:

Desembarcadero de voluntades, rotonda de inquietudes.

L’art de la chute de Guy Foissy
Creado por el taller de teatro de Stéphane ESTRADE

Público : a partir de 3º de la ESO (4ème)

Son 21 actores sobre el escenario. Desde el principio hasta el final.

Un poco a la manera de un coro antiguo, menos serio a veces, pero igualmente trágico.

Su proyecto nos hace descubrir el mundo absurdo, bueno, no tanto como eso, de Guy Foissy, un autor francés contemporáneo que, después de 20 años, se divierte con las palabras en una serie de textos bautizados como “l’Art de la chute”.

Con él, no nos apresuramos a “reírnos de todo por miedo a tener que llorar”, como con Beaumarchais. Aquí nos tomamos nuestro tiempo, esperamos al final para reír de verdad,  de manera irónica o no.

Caída de palabras, caída del tiempo, caída original, poco importa. Lo importante es cuestionar al tiempo, al mundo, a los otros, al fútbol, a la pareja, al idioma, a Dios, a la prensa, a la política, a la vida, a la muerte. Nada escapa a la crítica de Guy Foissy, que nos ofrece un inusual espejo de nuestro mundo.

Cualquier semejanza con la realidad no es, desgraciadamente, casualidad.


   Jueves 04/05 a las 19:00h

 Teatro del Institut français de Madrid - C/ Marqués de la Ensenada, 10

Entrada libre

Compartir: