TEATRO | "Las palabras y la cosa"

Entre el 2 y el 27 de noviembre, se podrá asistir a la obra de teatro “Las palabras y la cosa” en la Sala Negra de los Teatros del Canal de Madrid, adaptación del libro del autor y guionista francés Jean-Claude Carrière “Les mots et la chose”. Edad recomendada: a partir de 16 años.

El cineasta Luis Buñuel y el escritor Jean-Claude Carrière apostaron sobre cuántos sinónimos admitiría cierta palabra de lo más soez. De ese juego lúbrico salió esta antología definitiva de las palabras gruesas para paladares finos, un clásico en Francia adaptado ahora a la literatura española y catalana por el actor Ricard Borràs, con el apoyo de los académicos Alberto Blecua y Anton M. Espadaler. De la cultura popular a la poesía barroca y el romanticismo, Las palabras y la cosa, es un alegato a favor de la riqueza erótica y la libertad de la lengua.

Las palabras y la cosa

Dirección: Pep Anton Gómez
Intérpretes: Ricard Borràs y Elena Barbero
Adaptación al castellano: Ricard Borràs

Jean-Claude Carrière estará presente el día de la première en los Teatros del Canal, el 2 de noviembre. Ese mismo día, el autor francés dará una conferencia en la Biblioteca Nacional de España para presentar su libro, y contará con la participación de Ricard Borras, el actor que adaptó su obra literaria y teatral al español, y de Alberto Blecua, filólogo y cervantista.


   Entre el 2 y el 27 de noviembre de 2016

 Teatros del Canal de Madrid - C/ de Cea Bermúdez, 1

Venta anticipada on line

Compartir: