01>05.04.2014 TEATRO | La Ménagerie de verre

Por la Compañía Théâtre en Français. Del 1 al 5 de abril a las 20:30h- Teatro del Institut français.

Después de TocToc, Devinez qui ? o les Dix petits nègres, THEF, la compañía Théâtre En Français, le presenta una obra maestra de uno de los mejores autores holliwoodienses de la dramaturgia americana :  El ZOO DE CRISTAL de TENNESSEE WILLIAMS.  

 

EL Zoo de Cristal es la primera obra de teatro de Tenessee Williams que le propulsó al primer plano de la escena dramatúrgica. Esta obra, con acentos biográficos se desarrolla a puerta cerrada.

Reina un ambiente asfixiante debido a la convivencia en un pequeño apartamento de St Louis, de tres protagonistas antagonistas. Amanda, la madre abandonada desde hace años por su marido infiel y alcohólico, vive en el pasado, totalmente aislada del mundo. Llevada por la nostalgia de su juventud en las plantaciones rodeada de pretendientes, se niega a envejecer y sigue siendo excéntrica y manipulando a la gente: ejerce su influencia sobres sus dos hijos. Laura, su hija minusválida, se niega a crecer y a enfrentarse al mundo, prefiriendo refugiarse en su colección de pequeños animales de cristal, con el riego que supone: convertirse también en una figurita vacía y frágil. Un personaje que se opone al de su hermano Tom, un poeta que quiere emanciparse y huir de su trabajo agotador en la fábrica para cumplir sus sueños. Este triste microcosmo sólo espera una chispa para explotar. Jim O´Connor, un amigo de Tom invitado por Amanda, será el encargado de traerla y hará estallar la burbuja de cristal en la que vivía la familia.

 

Del martes 1 de abril al sábado 5 de abril de 2014 a las 20:30h

ESPECTÁCULO EN FRANCÉS
Reservas llamando al 91 308 09 30 (de 10:00h a 14:00h) o escribiendo a: ef_madrid@yahoo.es 
Participación: 12 € (6 € para menores de 25 años y socio del Institut français)

Los beneficios irán a la obra de Entraide Française.


LUGAR: Teatro del Institut français
Institut français de España en Madrid 
C/ Marqués de la Ensenada, 10
(Metro Colón)

Compartir: